Evolución histórica de la Educación Médica cubana universitaria.

Autores/as

  • Daima Pelegrino de la Vega Facultad de Ciencias Médicas Gral. Calixto García

Palabras clave:

Evolución de la Educación Médica, Formación de profesionales de la Salud, Figuras representativas de la Educación Médica.

Resumen

En este trabajo se expone una síntesis de la evolución del profesorado universitario de Ciencias Médicas a lo largo de la historia, con el objetivo de evidenciar la evolución histórica por etapas de la Educación médica universitaria. Se establece a tales efectos una periodización, precisando las etapas fundamentales y la acción de las figuras representativas, enmarcando en cada una los hechos relevantes de la formación de profesionales, principalmente en las Carreras de Medicina y Enfermería.  Para la obtención de los datos y el procesamiento de la información se utilizaron métodos teóricos como el análisis documental y el histórico lógico, para ello se consultaron libros, revistas y documentos que aportaron información válida para la investigación. Se concluye con el estudio que la Educación Médica cubana ha tenido una evolución ascendente y se destaca la intervención de un profesorado de excelencia que ha contribuido a la formación de profesionales de la Salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daima Pelegrino de la Vega, Facultad de Ciencias Médicas Gral. Calixto García

Departamento Docente Metodológico

Publicado

2018-05-09

Cómo citar

1.
Pelegrino de la Vega D. Evolución histórica de la Educación Médica cubana universitaria. Arch Hosp Univ "Gen Calixto García” [Internet]. 9 de mayo de 2018 [citado 13 de marzo de 2025];5(2). Disponible en: https://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcg/article/view/193

Número

Sección

Artículos de Revisión

URN