Principios lingüísticos que influyen en la enseñanza del inglés en la carrera de medicina

Authors

  • Yamila TERESA GALARRAGA DOUGLAS FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS GENERAL CALIXTO GARCÍA

Abstract

EL Proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura inglés en Ciencias Médicas  se desarrolla bajo la premisa de crear profesionales de la salud capaces de comunicarse en esta lengua extranjera. Los principios lingüísticos, permiten al profesor de idiomas propiciar las vías para que el alumno se convierta en activo protagonista del proceso docente-educativo. En la enseñanza del inglés con fines específicos el educando debe lidiar con un vocabulario  que solo puede ser adquirido con  situaciones comunicativas propias de la carrera de medicina y el enfoque comunicativo que debe estar presente en las diferentes etapas de la clase, favorece la expresión oral en los estudiantes; uno de los medios para lograr que el estudiante se integre de manera activa y consciente en el descubrimiento y adquisición de lo nuevo, lo constituye la  buena preparación lingüística del profesor.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Yamila TERESA GALARRAGA DOUGLAS, FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS GENERAL CALIXTO GARCÍA

Profesora instructor del departamento de inglés

Published

2017-05-19

How to Cite

1.
GALARRAGA DOUGLAS YT. Principios lingüísticos que influyen en la enseñanza del inglés en la carrera de medicina. Arch Hosp Univ "Gen Calixto García” [Internet]. 2017 May 19 [cited 2025 Apr. 19];5(2):171-80. Available from: https://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcg/article/view/164

Issue

Section

Artículos de Investigación

URN