El paradigma humanista en la labor de los docentes de Medicina General lntegraI de la disciplina Morfofisiología Humana como una necesidad contemporánea

Autores/as

  • Emilio Vidal Borras Facultad Ciencias medicas miguel Enriquez. Depertamento <ciencias Basicas y biomedicas

Palabras clave:

paradigma, humanismo, formación, docentes

Resumen

La contemporaneidad, con todos los avances tecnológicos y científicos, exige de los docentes una superación encaminada a un paradigma humanista. De la preparación del especialista de Medicina General Integral que imparte clases de Morfofisiología Humana depende la formación del Médico General Básico, la que debe corresponderse con los fundamentos de la Educación Médica cubana. Se procedió a la utilización del enfoque dialéctico materialista. El estudio de los paradigmas y la valoración del humanista desde la relación entre el hacer y el ser constituyen su esencia para el proceso de enseñanza– aprendizaje, porque la potenciación de esos valores contribuirá a la formación de un mejor profesional desde el ser y el hacer diario.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emilio Vidal Borras, Facultad Ciencias medicas miguel Enriquez. Depertamento <ciencias Basicas y biomedicas

Especialista de I y II grado en MGI, Msc. Enfermedades Infecciosas y tropìcales. auxiliar.

Descargas

Publicado

2017-06-28

Cómo citar

1.
Vidal Borras E. El paradigma humanista en la labor de los docentes de Medicina General lntegraI de la disciplina Morfofisiología Humana como una necesidad contemporánea. Arch Hosp Univ &quot;Gen Calixto García” [Internet]. 28 de junio de 2017 [citado 11 de marzo de 2025];5(1):65-70. Disponible en: https://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcg/article/view/214

Número

Sección

Artículos de Investigación

URN