El paradigma humanista en la labor de los docentes de Medicina General lntegraI de la disciplina Morfofisiología Humana como una necesidad contemporánea
Palabras clave:
paradigma, humanismo, formación, docentesResumen
La contemporaneidad, con todos los avances tecnológicos y científicos, exige de los docentes una superación encaminada a un paradigma humanista. De la preparación del especialista de Medicina General Integral que imparte clases de Morfofisiología Humana depende la formación del Médico General Básico, la que debe corresponderse con los fundamentos de la Educación Médica cubana. Se procedió a la utilización del enfoque dialéctico materialista. El estudio de los paradigmas y la valoración del humanista desde la relación entre el hacer y el ser constituyen su esencia para el proceso de enseñanza– aprendizaje, porque la potenciación de esos valores contribuirá a la formación de un mejor profesional desde el ser y el hacer diario.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
URN
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución– No Comercial 4.0 que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.