Principios lingüísticos que influyen en la enseñanza del inglés en la carrera de medicina

Autores/as

  • Yamila TERESA GALARRAGA DOUGLAS FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS GENERAL CALIXTO GARCÍA

Resumen

EL Proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura inglés en Ciencias Médicas  se desarrolla bajo la premisa de crear profesionales de la salud capaces de comunicarse en esta lengua extranjera. Los principios lingüísticos, permiten al profesor de idiomas propiciar las vías para que el alumno se convierta en activo protagonista del proceso docente-educativo. En la enseñanza del inglés con fines específicos el educando debe lidiar con un vocabulario  que solo puede ser adquirido con  situaciones comunicativas propias de la carrera de medicina y el enfoque comunicativo que debe estar presente en las diferentes etapas de la clase, favorece la expresión oral en los estudiantes; uno de los medios para lograr que el estudiante se integre de manera activa y consciente en el descubrimiento y adquisición de lo nuevo, lo constituye la  buena preparación lingüística del profesor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yamila TERESA GALARRAGA DOUGLAS, FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS GENERAL CALIXTO GARCÍA

Profesora instructor del departamento de inglés

Descargas

Publicado

2017-05-19

Cómo citar

1.
GALARRAGA DOUGLAS YT. Principios lingüísticos que influyen en la enseñanza del inglés en la carrera de medicina. Arch Hosp Univ "Gen Calixto García” [Internet]. 19 de mayo de 2017 [citado 19 de abril de 2025];5(2):171-80. Disponible en: https://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcg/article/view/164

Número

Sección

Artículos de Investigación

URN