Principios lingüísticos que influyen en la enseñanza del inglés en la carrera de medicina

Yamila TERESA GALARRAGA DOUGLAS

Texto completo:

PDF

Resumen

EL Proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura inglés en Ciencias Médicas  se desarrolla bajo la premisa de crear profesionales de la salud capaces de comunicarse en esta lengua extranjera. Los principios lingüísticos, permiten al profesor de idiomas propiciar las vías para que el alumno se convierta en activo protagonista del proceso docente-educativo. En la enseñanza del inglés con fines específicos el educando debe lidiar con un vocabulario  que solo puede ser adquirido con  situaciones comunicativas propias de la carrera de medicina y el enfoque comunicativo que debe estar presente en las diferentes etapas de la clase, favorece la expresión oral en los estudiantes; uno de los medios para lograr que el estudiante se integre de manera activa y consciente en el descubrimiento y adquisición de lo nuevo, lo constituye la  buena preparación lingüística del profesor.
URN: http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcgurn:nbn:de:0000-ahcg.v5i2.164

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.