Lesiones de Morel - Lavallée / Morel - Lavallée lesions
Resumen
Introducción: Las lesiones de Morel-Lavallée (LMM) se desarrollan como resultado de un traumatismo que provoca la separación de la piel y el tejido celular subcutáneo de la fascia subyacente. Se desarrolló una búsqueda en PubMed de publicaciones entre los años 2011-2020. Se excluyeron trabajos por estar duplicados o porque los datos de origen eran insuficientes, también se revisaron sus referencias.
Objetivo: Actualizar los criterios diagnósticos terapéuticos acerca de esta lesión.
Etiología: Se analizan las diferentes fuerzas implicadas en el desarrollo de la lesión.
Evolución clínica y fisiopatología: Se describe la evolución de la lesión en sus diferentes etapas clínicas.
Diagnóstico: Contiene los principios y pilares de este, los estudios imagenológicos, sus clasificaciones.
Tratamiento: Se revisaron las indicaciones y contraindicaciones para los diferentes métodos terapéuticos y sus resultados.
Conclusiones: Estas lesiones son poco comunes en la práctica médica, con frecuencia se pasa por alto o se diagnostica tardíamente. Se debe sospechar cuando se encuentra un área blanda y fluctuante de piel o una acumulación crónica de líquido recurrente en una región expuesta a una lesión por cizallamiento. Las decisiones de tratamiento deben basarse en el tiempo de la lesión, el volumen, su ubicación, la presencia de fracturas asociadas, el estado de la piel, los signos clínicos de infección y el estado fisiológico del paciente.
Referencias
Lesión Morel Lavallée
Lesiones tangenciales
Degloving cerrado
Lesiones de partes blandas
Tratamiento.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.