Sistema de acciones para el mejoramiento del desempeño profesional de profesores de Lengua Inglesa / A system of actions for the improvement of the professional performance of the English language teachers
Palabras clave:
Mejoramiento, desempeño, sistemaResumen
Introducción: El desempeño profesional de los profesores de Lengua Inglesa debe proyectar su trabajo hacia el desarrollo de lo cognitivo-afectivo, en unidad dialéctica, con el máximo de flexibilidad y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones. La adquisición de saberes en los especialistas ya graduados se materializa mediante la superación.Objetivo: Proponer un sistema de acciones para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores de Lengua Inglesa de la Facultad de Estomatología de La Habana.
Métodos: Se realizó una propuesta de sistema de acciones a punto de partida del diagnóstico del estado inicial del desempeño profesional pedagógico. Se utilizó el análisis documental, la modelación y la sistematización en un estudio descriptivo, explicativo de corte transversal.
Resultados: Se espera el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores de Lengua Inglesa de la Facultad de Estomatología de La Habana, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la comunicación oral.
Conclusiones: Las características del sistema que se ha propuesto así como la concatenación de las acciones y tareas entre sí propician el proceso de superación de los docentes de Lengua Inglesa de la Facultad de Estomatología de La Habana.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
URN
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Creative Commons Atribución– No Comercial 4.0 que permite el uso, distribución y reproducción no comerciales y sin restricciones en cualquier medio, siempre que sea debidamente citada la fuente primaria de publicación.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.