Sistema de acciones para el mejoramiento del desempeño profesional de profesores de Lengua Inglesa / A system of actions for the improvement of the professional performance of the English language teachers

Yasser Rodríguez Mesa, Magalis Paz Pérez, Miriam López Serrano, Gilberto Daniel del Castillo Saiz

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Introducción: El desempeño profesional de los profesores de Lengua Inglesa debe proyectar su trabajo hacia el desarrollo de lo cognitivo-afectivo, en unidad dialéctica, con el máximo de flexibilidad y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones. La adquisición de saberes en los especialistas ya graduados se materializa mediante la superación.
Objetivo: Proponer un sistema de acciones para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores de Lengua Inglesa de la Facultad de Estomatología de La Habana.
Métodos: Se realizó una propuesta de sistema de acciones a punto de partida del diagnóstico del estado inicial del desempeño profesional pedagógico. Se utilizó el análisis documental, la modelación y la sistematización en un estudio descriptivo, explicativo de corte transversal.
Resultados: Se espera el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los profesores de Lengua Inglesa de la Facultad de Estomatología de La Habana, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la comunicación oral.
Conclusiones: Las características del sistema que se ha propuesto así como la concatenación de las acciones y tareas entre sí propician el proceso de superación de los docentes de Lengua Inglesa de la Facultad de Estomatología de La Habana.

Palabras clave

Mejoramiento; desempeño; sistema
URN: http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcgurn:nbn:de:0000-ahcg.v12i1.12126

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.