Propuesta de material de estudio “Informática Básica“ para la enseñanza técnica en la especialidad de enfermería

Lic. Gilberto Daniel del Castillo Saiz, Msc. Carlos Armando Sarría Pérez

Texto completo:

PDF

Resumen

Los medios de enseñanza favorecen la apropiación del contenido de manera reflexiva y consciente. Responden al ¿con qué enseñar y con qué aprender? La problemática relacionada con insuficiente medios de enseñanza en el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura “Informática básica” en los estudiantes de 1er año de enfermería de la enseñanza técnica, fue la motivación para solucionar el problema científico. ¿Cómo contribuir a la enseñanza de la asignatura informática a través de la propuesta de un material de estudio para la docencia?Objetivo general: Elaborar un material de estudio que contribuya a los medios de enseñanza de la asignatura “Informática básica” impartida en el 1er año de la enseñanza técnica de la especialidad Enfermería.Material y métodos: se aplicaron diferentes métodos: teóricos, empíricos y matemáticos, los cuales condujeron a su preparación y por último a la confección de la propuesta la cual será validada por criterio de especialistas y aplicación parcial. Resultados y discusión: El resultado fue el diseño de un material de estudio para el fortalecimiento de los medios de enseñanza en la asignatura. Se abordaron las bases teóricas en las que debe sustentarse la propuesta, así como su estructuración para solucionar la problemática existente. Conclusiones: Para la creación del material de apoyo a la docencia, deben considerarse las indicaciones metodológicas correspondientes para el correcto modo de empleo del producto. El material de estudio elaborado, constituye una guía metodológica de apoyo en la profundización de los contenidos de la asignatura Informática básica para estudiantes y profesores.
Palabras Clave: material de estudio, medio de enseñanza, proceso enseñanza–aprendizaje.

URN: http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcgurn:nbn:de:0000-ahcg.v4i1.111

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.