Ejemplo de cómo reflejar en el artÃculo: Contribución de autorÃa - Conceptualización: xxxxxx
- Curación de datos: xxxxxx
- Análisis formal: xxxxxx
- Adquisición de fondos: xxxxxx
- Investigación: xxxxxx
- MetodologÃa: xxxxxx
- Administración del proyecto: xxxxxx
- Recursos: xxxxxx
- Software: xxxxxx
- Supervisión: xxxxxx
- Validación: xxxxxx
- Visualización: xxxxxx
- Redacción – borrador original: xxxxxx
- Redacción – revisión y edición: xxxxxx
Contribución | Autor 1 | Autor 2 | Autor 3 | Autor 4 | Autor 5 | Autor 6 | Conceptualización | x |  |  |  |  |  | Curación de datos |  |  |  |  |  |  | Análisis formal |  |  |  |  |  |  | Adquisición de fondos |  |  |  |  |  |  | Investigación |  |  |  |  |  |  | MetodologÃa |  |  |  |  |  |  | Administración del proyecto |  |  |  |  |  |  | Recursos |  |  |  |  |  |  | Software |  |  |  |  |  |  | Supervisión |  |  |  |  |  |  | Validación |  |  |  |  |  |  | Visualización |  |  |  |  |  |  | Redacción – borrador original |  |  |  |  |  |  | Redacción – revisión y edición |  |  |  |  |  |  |
 A saber, cada rol se define de la siguiente forma: - Conceptualización – Ideas; formulación o evolución de los objetivos y metas generales de la investigación.
- Curación de datos – Actividades de gestión para anotar (producir metadatos), depurar datos y mantener los datos de la investigación (incluido el código de software, cuando sea necesario para interpretar los propios datos) para su uso inicial y su posterior reutilización.
- Análisis formal – Aplicación de técnicas estadÃsticas, matemáticas, computacionales u otras técnicas formales para analizar o sintetizar datos de estudio.
- Adquisición de fondos – Adquisición del apoyo financiero para el proyecto que conduce a esta publicación.
- Investigación – Realización de una investigación y proceso de investigación, realizando especÃficamente los experimentos, o la recolección de datos/evidencia.
- MetodologÃa – Desarrollo o diseño de la metodologÃa; creación de modelos.
- Administración del proyecto – Responsabilidad de gestión y coordinación de la planificación y ejecución de la actividad de investigación.
- Recursos – Suministro de materiales de estudio, reactivos, materiales, pacientes, muestras de laboratorio, animales, instrumentación, recursos informáticos u otras herramientas de análisis.
- Software – Programación, desarrollo de software; diseño de programas informáticos; implementación del código informático y de los algoritmos de apoyo; prueba de los componentes de código existentes.
- Supervisión – Responsabilidad de supervisión y liderazgo en la planificación y ejecución de actividades de investigación, incluyendo la tutorÃa externa al equipo central.
- Validación – Verificación, ya sea como parte de la actividad o por separado, de la replicabilidad/reproducción general de los resultados/experimentos y otros productos de la investigación.
- Visualización – Preparación, creación y/o presentación del trabajo publicado, especÃficamente la visualización/presentación de datos.
- Redacción – borrador original – Preparación, creación y/o presentación del trabajo publicado, especÃficamente la redacción del borrador inicial (incluyendo la traducción sustantiva).
- Redacción – revisión y edición – Preparación, creación y/o presentación del trabajo publicado por los miembros del grupo de investigación original, especÃficamente revisión crÃtica, comentario o revisión – incluyendo las etapas previas o posteriores a la publicación.
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