Metadatos de indexación

Semblanza del Dr. C. Eugenio Selman Housein-Abdo


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Semblanza del Dr. C. Eugenio Selman Housein-Abdo
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Dra. Cs. Martha Esther Larrea Fabra; Hospital Universitario "General Calixto García"; Cuba
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave
 
4. Descripción Resumen En esta edición de nuestra revista hemos querido plasmar algunas características del profesor de cirugía, titular, consultante y de mérito, el Dr. C. Eugenio Selman Housein Abdo, desaparecido recientemente el 8 de diciembre del 2015. El profesor que fue cirujano de este hospital y que además participaba activamente de otras actividades quirúrgicas fuera de esta institución  siempre lo recordamos como afectuosamente decimos “calixtero”.
Con sus enseñanzas, formó a generaciones de médicos cubanos, en la enseñanza de la aplicación del método clínico para la aproximación al diagnóstico de cada enfermedad. Fue un precursor de la actuación rápida y eficaz, de la aplicación de procedimientos diagnósticos o terapéuticos en el momento preciso, de la importancia de la calidad científico técnica del médico, del trabajo en equipo entre profesionales de la salud y personal técnico y la superación constante para poder aplicar los conocimientos adquiridos a los enfermos  y lograr una mejor calidad de vida de los pacientes. El recalcaba en cada conferencia, pase de visita, seminario o actuación quirúrgica que no existen enfermedades si no enfermos y sus enseñanzas eran formadoras del humanismo que se debía tener en la profesión médica, haciéndolo extensivo a todos aquellos que formaran parte de los actuantes en el proceso de salud- enfermedad de todo ser humano.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Editoral de Ciencias Médicas (ECIMED)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2016-04-07
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo Remoto, PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcg/article/view/102
 
10. Identificador Uniform Resource Name (URN) http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcgurn:nbn:de:0000-ahcg.v4i1.102
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Archivos del Hospital Universitario "General Calixto García"; Vol. 4, No. 1 (2016): Enero- Abril
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2016 Dra. Cs. Martha Esther Larrea Fabra
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.