Ciencia

Dra. Cs. Martha Esther Larrea Fabra

Texto completo:

PDF

Resumen

Considerar la importancia que tiene para la Humanidad los adelantos de la ciencia, es tarea de todos los que enseñan y educan a los niños, hombres y mujeres de nuestro planeta.

El hombre, con su inteligencia superior, es el forjador del futuro que pudiera ser luminoso si se utilizan los descubrimientos en función del bienestar del ser humano y no con fines de destrucción de la especie humana. Esto es una realidad que debemos conocer y tener presente en nuestra vida diaria.

Repasando fragmentos de escritos de José Martí, nos  damos cuenta de la inmensa sabiduría de nuestro  Apóstol. Con relación a la Ciencia escribió:-“ ¿Para qué, sino para poner paz entre los hombres, han de ser los adelantos de la ciencia?”(1).

La historia del mundo ha sido testigo de conflagraciones bélicas, actos de vandalismo, terrorismo y desavenencias entre estados que solo han dejado una gran estela de vidas segadas y destrucciones de bienes materiales que fueron creados con fines de enriquecer el estatus de vida de las poblaciones.

URN: http://revcalixto.sld.cu/index.php/ahcgurn:nbn:de:0000-ahcg.v4i2.122

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.