Actualización de directrices para autoras y autores en 2024

Apreciadas(os) autores:

A partir del 4 de febrero de 2024, comienza la implementación de las nuevas instrucciones publicadas en el presente.

Sólo serán aceptados para el procesamiento editorial, aquellos manuscritos que se postulen bajo el cumplimiento de las instrucciones publicadas en 2024.

Leer más...
Publicado: 2024-02-03
 

Contacto de asistencia: revistacg@infomed.sld.cu

Se le informa a quienes accedan a nuestro sitio web un nuevo contacto de asistencia técnica, para cualquier duda o dificultad: revistacg@infomed.sld.cu
Publicado: 2022-02-08
 

Nuevo libro de Medicina Bucal II de la Dr C. Denia Morales Navarro

El Comité Editorial desea felicitar a la Vicedirectora de Archivos del Hospital Universitario "General Calixto García", por su nuevo libro publicado en el mes de octubre del presente, por la Editorial de Ciencias Médicas. Su título es Medicina Bucal II.

Publicado: 2021-11-09
 

Abierta convocatoria para publicar resultados científicos mediante colaboraciones extranjeras

El último número 3 del actual año, se dedicará a estimular la publicación de trabajos de investigación realizados mediante colaboraciones con instituciones extranjeras.

Invitamos a autoras y autores a enviar sus contribuciones en este sentido.

Publicado: 2021-09-01
 

Los autores pueden y deben aumentar su visibilidad desde página web de ECIMED

Se le solicita a todos los autores que publican o aspiran a publicar en nuestra revista que se registren lo antes posible en http://autoressalud.sld.cu.

Leer más...
Publicado: 2021-05-17
 

Nuevos íconos de nuestro sitio web visibilizan evaluación a autores y a trabajos publicados

para visibilizar la evaluación de los trabajos más citados y a la publicación, por zonas geográficas. Leer más...
Publicado: 2021-03-27
 

A favor del movimiento de la Ciencia abierta

Esta revista se encuentra a favor del movimiento de  la Ciencia abierta, que a su vez incluye la evaluación por pares Abierta -de forma paulatina-, junto al procedimiento de revisión adoptado por nuestro Comité editorial.

Leer más...
Publicado: 2021-01-02
 

Actualizadas las Directrices para autores/as

Con la nueva taxonomía que se utilizará para el informe de la Contribución de autores/as -solo en los artículos de Investigación-, cuya utilización es obligatoria desde este momento y que saldrá publicada en el próximo No. 3 /2020 Leer más...
Publicado: 2020-09-14
 

FICHA PARA EL CONTROL DE LA PONENCIA (FORUM)

COMISION PROVINCIAL FORUM DE CIENCIA Y TECNICA LA HABANA

Título de la Ponencia:

Autor principal:                                                                          Correo:

Teléfonos:


Leer más...
Publicado: 2020-09-14
 

Aviso No. 4/19, acerca de la inclusión de opiniones y sugerencias en el espacio de los trabajos publicados

Estimadas/os autoras y autores de la Revista Arch Hosp Calixto García:

El Comité Editorial de Archivos del Hospital Universitario "General Calixto García" se complace en anunciar la nueva opción donde pueden enviar  sus opiniones acerca de todos los trabajos publicados.

La opción Añadir comentario que aparece al final del resumen para cada artículo, nos ayudará a perfeccionar el trabajo de revisores/as y autores/as. Para ello, no es necesario que se registre en el sitio, aunque también puede hacerlo.

Cualquier duda puede contactarnos a través del correo electrónico de los miembros del Comité Editorial o personalmente en la Biblioteca del Hospital, durante las tardes de cada martes.

Esperamos poder contar con sus opiniones y sugerencias acerca de los trabajos publicados, lo que también contribuirá a dar los primeros pasos para implementar la Ciencia Abierta en nuestro órgano de información, sistema que ya emerge con éxito a nivel internacional.

Saludos cordiales,

Miembros/as del Comité Editorial

Publicado: 2019-09-11
 

Aviso No. 1/19, acerca del Programa de atención a autoras/es reales y potenciales de la Revista Archivos del Hospital Universitario "General Calixto García"

Estimadas/os autoras/es de la Revista Arch Hosp Calixto García:

Les anunciamos que todos los martes, en el horario de 1:00 pm a 3:00 pm, serán atendidos en el local de la Biblioteca del Hospital Universitario "General Calixto García", todos/as aquellos/as profesionales interesados en registrarse en la plataforma automatizada de la Revista Arch Hosp Calixto García (OJS).

De existir algún inconveniente en la reparación de los locales de la biblioteca, el local de atención será la Biblioteca Médica Nacional, situación que avisaremos oportunamente por esta vía.

Próximamente anunciaremos un curso para autoras/es interesados en publicar en la revista en ese mismo horario de las tardes de los martes, pero le agradeceríamos nos manifieste sus interés en matricular a la dirección isadamaris@infomed.sld.cu, para de esta forma conocer las capacidades que debemos crear en dicho curso previsto para la formación de autores de la Revista Arch Hosp Calixto García.

Esperamos conocer sus intereses formativos en este sentido.

 

Saludos cordiales,

 

MSc. Isabel Damaris Castañeda Pérez

Profesora Asistente y Editora Ejecutiva de la Revista Arch Hosp Calixto García.

Publicado: 2019-07-01
 
Elementos 1 - 11 de 11